Huevos benedictine



INGREDIENTES 4 PERSONAS

8 huevos grandes
4 rebanadas pan de molde
4 lonchas de jamón serrano

Para la salsa holandesa
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
4 yemas de huevo
115g de mantequilla derretida
Sal
Zumo de 1/2 limón

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos sera poner el horno a calentar a una temperatura de 180 ºC. Para hacer  la salsa holandesa, calentaremos el vinagre en una cacerola pequeña y dejar que haga burbujas hasta que se reduzca a la mitad. Retirar del fuego, añadir 2 cucharadas de agua y a continuación mezclar con las yemas, añadiéndolas de una en una.
Volver a colocar la cazuela al fuego muy bajo y batir constantemente hasta que la mezcla este espesa y ligera. Retirar del fuego y batir poco a poco con la mantequilla derretida. Sazonar al gusto e incorporar el zumo de limón.
Vamos a tostar las rebanadas de pan y a hacer el jamón, para ello colocaremos en una placa de horno papel vegetal, las lonchas de jamón, otro papel y otra bandeja de horno. colocar los panecillos en la placa y al horno. Deberemos tenerlo hasta que este el pan tostado.
El siguiente paso sera hacer los huevos, los echaremos en una cacerola con agua hirviendo con una profundidad de unos 5 cm, durante un minuto. Luego retirar y dejar que los huevos reposen unos 5 minutos aproximadamente y retirar los huevos de la cacerola con la ayuda de una espumadera.
Para presentar este plato hemos colocado el pan como base, encima el jamón tostado y los huevos. Yo le he puesto la salsa por encima de los huevos, pero si a alguien no le gusta esta salsa se puede servir los huevos sin salsa y la salsa en una salsera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ganar dinero