Lasaña de berenjena




INGREDIENTES 2 PERSONAS

2 berenjenas
1 huevo
Harina
4 lonchas de jamón york
4 lonchas de queso
Sobrasada
Sal

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos sera limpiar las berenjenas, para ello cortaremos  la parte de arriba y la parte de abajo de la berenjena. A continuación cortaremos la berenjena a laminas de mas o menos 1 cm de grosor(nos deben salir 4 laminas sin contar las puntas que las guardaremos para otra ocasión).
Una vez tengamos las berenjenas cortadas, les echaremos un poco de sal por ambas partes y las colocaremos en una bandeja, dejándolas reposar 30 minutos para que suelten el agua.
Ya pasado el tiempo secaremos las laminas de berenjena con un papel para quitarles el agua restante. en un plato batiremos un huevo, pasar las laminas de berenjena por harina, luego por huevo y freír.
Cuando tengamos listas las laminas de berenjena ponemos a pre calentar el horno a 180 ºC. En una bandeja para horno colocaremos una lamina de berenjena, luego una loncha de jamón, una loncha de queso y otra lamina de berenjena. A esta lamina la untaremos con un poco de sobrasada y volveremos a poner una lamina de berenjena, el jamón, el queso y la ultima lamina de berenjena. Repetir el mismo proceso para montar la otra lasaña. Cuando tengamos las lasañas listas las introduciremos en el horno durante unos 5 minutos y ya tendremos lista nuestra lasaña de berenjena.

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Felicidades por el blog! Pareces todo un experto en berenjenas :) Te invito a que recopiles con nosotros en Rebañando, lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg.
    No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir tus recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. Aquí podrás encontrar la información: http://goo.gl/GpP2xb.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace a todas las recetas de berenjenas que podrás encontrar en nuestra web: http://www.rebanando.com/berenjenas-recetas.htm

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

ganar dinero