INGREDIENTES
5 patatas medianas
8 huevos
Aceite
Sal
PREPARACIÓN
Pelaremos y trocearemos las patatas en trocitos pequeños para que sea mas rápido para freír. En una sartén echaremos abundante aceite y lo pondremos al fuego para que se caliente el aceite. una vez caliente el aceite echaremos las patatas y las freiremos. Yo las frío a una potencia media (mi placa llega hasta el 9 y las frío al 6).
Cuando tengamos las patatas fritas las ponemos en un escurridero para quitar el exceso de aceite y mientras tanto vamos batiendo los huevos en un bol. Incorporamos las patatas y echamos dos puñados de sal, probamos a ver como esta de sal.
Cuando lo tengamos en el punto de sal calentamos una sartén con unas gotitas de aceite y cuando este el aceite caliente vertemos el bol, dejaremos que cuaje la tortilla. El momento de darle la vuelta sera cuando veamos que el huevo se despega de las paredes de la sartén, con la ayuda de una pala de madera despegamos los bordes y con un plato le damos la vuelta. Para darle la vuelta colocamos el plato encima de la sartén y volteamos sujetando el plato con la mano, debe quedar el plato abajo y la sartén arriba. meter otra vez la tortilla en la sartén y cuajar por el otro lado. Depende de los gustos de cada persona, si os gusta la tortilla mas echa la dejáis mas tiempo en el fuego y si os gusta melosa la retirais antes.
Hasta aqui como elaborar una rica tortilla de patatas, si téneis alguna duda no dudéis en poneros en contacto conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario