INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1/2 conejo
250g costillas de cerdo
250g pollo
cuatro dientes de ajo
4 cucharadas soperas de tomate rallado
250g de garrofó, es como una alubia blanca pero mas grande
250g de "bajoqueta"(judías verdes planas)
2 vasos de arroz (en mi caso los vasos son de 250g, 125 g por persona)
6 vasos de agua
colorante
sal
aceite
PREPARACIÓN
En mi casa la paella la hemos echo siempre con un paellero de gas, como el que podemos observar en la imagen de la derecha, pero se puede hacer también con una hoguera.
Antes de empezar a hacer la paella incorporamos el aceite en la paella y nos aseguramos que esta a nivel (el aceite se queda en el centro y no se desvia hacia ningún lado), ajustando las patas del paellero hasta conseguir tenerlo a nivel.
Una vez observemos que la paella esta nivelada encendemos el paellero y esperamos que el aceite este bien caliente y echamos los ajos conjuntamente con la carne de conejo, pollo y las costillas y la sofreímos. Cuando la carne este bien dorada incorporamos las judias verdes (bajoquetes) y el garrofó y le damos un par de vueltas, 2 minutos mas o menos y le incorporamos el tomate. Deberemos sofreírlo todo junto mas o menos 5 minutos o hasta que el tomate haya soltado toda el agua.
Una vez tengamos el sofrito listo incorporaremos el arroz, le damos unas vueltas mezclando con el sofrito para que coja el gusto de la carne y incorporamos el agua dejando que rompa a hervir. Cuando este hirviendo añadiremos el azafrán o colorante, moveremos para que coja color toda la paella y probaremos de sal. Si vemos que le falta sal echaremos un puñado y probaremos, así hasta conseguir el punto de sal que queremos. La paella la tendremos lista mas o menos en 20 minutos o hasta que se haya consumido todo el caldo, una vez la tengamos al punto la tapamos con papel de aluminio y la dejamos reposar 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario